top of page

AXOL: LA AVENTURA DE AXI

  • Foto del escritor: Selena Tapia
    Selena Tapia
  • 8 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

INCREÍBLE NOTICIA! Videojuego mexicano estará próximamente en Nintendo Swicht.



'AXOL' es un videojuego mexicano que busca ayudar y rescatar a los ajolotes, creado por Narciso Alejo, un joven que estudia Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, una escuela que se encuentra en Puerto Vallarta, con ayuda de un equipo de Ra6tz el cual está formado por 23 personas entre las que se encuentran diseñadores, desarrolladores, programadores e ilustradores. Según el CEO y creador del videojuego surgió como su proyecto final en la carrera de Ingeniería en Desarrollo de videojuegos en el Centro Universitario de la Costa.



De acuerdo con la página de Kickstarter, Axi es un ajolote que vive feliz junto a su manada hasta que un día, la contaminación llega a su lago y toda su familia es secuestrada. Durante la aventura el pequeño ajolote deberá viajar por distintos lugares de México y enfrentarse a diferentes obstáculos para salvar a sus amigos que fueron secuestrados por tilapias, los depredadores de los ajolotes, Axi tendrá que recorrer diferentes escenarios en los que irá enfrentándose a múltiples enemigos y cumpliendo misiones.



“El arte del videojuego está basado en las caricaturas y pensado para todas las edades desde los 12 años. Queremos expandir con él la cultura de México. En cada nivel, el protagonista atravesará un Estado diferente y se irá encontrando con los dioses del agua, el maíz, la luna, el maguey…” “También queremos que que el videojuego tenga un propósito social para poder ayudar al desarrollo del ajolote y su hábitat para que deje de estar en peligro de extinción”

Recientemente se dio a conocer por fuentes no oficiales que el videojuego ya paso su primera fase beta y está por iniciar su siguiente etapa. Anteriormente el equipo que desarrolla el videojuego menciono que estaban en conversaciones con Nintendo para sacar el videojuego con Nintendo Swicht.




¿Qué opinas?

Comments


bottom of page