ANTRUM: LA PELÍCULA MALDITA
- Selena Tapia
- 1 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 nov 2020
Filmada en la década de 1970, “Antrum: The Deadliest Film Ever Made” (La película más letal jamás hecha) fue dirigida por David Amito y Michael Laicini.

Durante los años 70’s tras ser rechazada por diversos festivales de cine la cinta fue señalada como una película maldita que traía la muerte de quien la viera esto debido a que los directores de dichos los eventos murieron en trágicas circunstancias luego de rechazar la película y en los recintos donde logro proyectarse años más tarde fueron escenarios de grandes tragedias.

cine Budapest en llamas
VICTIMAS DE ANTRUM:
Después de proyectarse en un festival de cine en Budapest, los teatros se incendiaron y varios de los presentes fallecieron en circunstancias misteriosas, en dicha ocasión, se reportaron alrededor de 56 personas muertas por culpa de un incendio mientras se proyectaba la película. Años más tarde, durante una rebelión en un teatro en San Francisco proyectó nuevamente Antrum, pero debido al caos ocasionado la única copia física desapareció.
La película consta de dos partes:
· Una introducción y final que consta de segmentos como documental con entrevista acerca de as tragedias que ha traído ver el filme, lo que provoca en el espectador mayor credibilidad y miedo.
· Una segunda parte con la trama o sea ya no solo vemos la historia cini tak sino una meticulosa edición de algunas escenas sobrepuestas subliminales que llegan a ser perturbadoras.

Según su director la película cada que hace aparición después de cierto tiempo algunos fotogramas y símbolos aparecen de la nada como si estuviera re-editada.
En la película para que la maldición (si es que hay una) se cumpla debes de hacer lo siguiente: en el minuto 16:24 debes decir la siguiente frase: «Abyssus Abyssum Invocat. Después de eso terminar de ver el filme completo y, prepararte para morir en cualquier momento. Pero..
Antrum es ficción y su objetivo primordial es hacer creer al espectador que se trata de una obra maldita.
La película habla de dos hermanos (Rowan Smyth y Nicole Tompkins) que se aventuran en el bosque para encontrar el camino al infierno para salvar el alma de su perro muerto recién, esto en conjunto con declaraciones de estilo documental e información sobre los misteriosos eventos que han ocurrido en relación con la historia de la película, así como debates sobre ocultismo.
Actualmente a más de 30 años desaparecida, la cinta fue redescubierta por un escritor, director y productor Eric Thirteen, quien logró hallarla en octubre pasado mientras asistía al Festival de Cine de Brooklyn Horror.
“Aquí estaba en el festival donde se está reproduciendo esta película”, dijo Thirteen a Forbes. “Normalmente, todos están promocionando sus proyectos, es muy fácil hablar con la gente sobre lo que se está mostrando y, sin embargo, no puedo hacer que nadie me dijera qué diablos sucedió con esta película de la que todos hablan. Ahí fue cuando tuve que verla, una película que no se está proyectando en ningún otro lugar, que no tiene registros en Internet, sobre lo que no se puede encontrar nada.”
“Originalmente, estaba en árabe y luego se perdió durante años y se volvió a recuperar, tiene todas estas notas donde alguien intentó traducirlo, pero tal vez fue un intento desafortunado porque murieron en el proceso”, contina explicando Thirteen. “Hay notas garabateadas en los márgenes y cada vez que la película se pierde y se recupera, se le agregan nuevas piezas de mosaico.”
La ultima y más reciente proyección de Antrum fue en Japón el 7 de febrero antes del cierre de los cines por la pandemia, y hasta el momento no ha cumplido su cometido. Y aunque según los espectadores es interesante, entretenida y su propuesta no es mala, hay quienes son escépticos y no creen en la idea.
Sin importar que sea falsa la maldición, la supuesta maldición genera morbo, miedo y con ello espectadores, tal es así que el filme antes de iniciar transmite con una breve introducción que incluye un descargo de responsabilidad legal para aquellos que sean lo suficientemente valientes como para verla.
¿Qué opinas? ¿Te atreves a ser la futura víctima de la película Antrum?
댓글